Desde que debutara en 2013 en Primera División, la carrera de Paco Jémez en los banquillos ha vividos periodos de mucha inestabilidad. Tras pasar por equipos de La Liga como Rayo Vallecano, UD Las Palmas o Granada, el técnico grancanario ha conseguido un nuevo récord en su carrera: mayor porcentaje de derrotas en la historia de la liga española. 

La derrota del Rayo en Sevilla (5-0) ha hecho que Jémez acumule un bagaje de 97 derrotas en 186 partidos dirigidos en Primera División. Esto se traduce en un 52% de partidos perdidos en el campeonato regular. 

La etapa más negativa para Jémez en Primera, en materia de derrotas, fue durante su primera etapa de cuatro temporadas en el Rayo Vallecano. En el equipo madrileño cosechó un total de 75 derrotas. Es decir, casi 19 partidos por temporada (la mitad de un campeonato liguero). 

El Rayo es colista 

Jémez regresó al Rayo esta temporada con el objetivo de intentar revertir la negativa situación del equipo de la franja. Los vallecanos se encuentran colistas en la tabla, a siete puntos del decenso.

El próximo domingo recibirán en casa al Real Madrid. Un partido complicado en el que  no podrán contar con su delantero estrella, Raúl de Tomás, que está cedido por parte del conjunto blanco durante esta temporada. 

[Más información: Paco Jémez insiste con Raúl de Tomás: "Sería un detalle que el Madrid le dejara jugar"]

Noticias relacionadas