San Mamés dirime la séptima plaza de la clasificación de La Liga, un privilegiado puesto que apunta a dar un año más billete europeo y que, a cuatro jornadas del final, ocupa el Athletic con tres puntos de ventaja sobre el Alavés, octavo y precisamente rival de los 'leones' en 'La Catedral'.

El choque medirá dos dinámicas claras. La ascendente del Athletic, que está en zona europea cuando en Navidades solo soñaba con la permanencia, y a la baja de un Alavés que tratará de engancharse de nuevo a una zona noble por la que había transitado casi toda la temporada cuando ya se sabe que Abelardo Fernández no seguirá la próxima temporada.

El equipo de Garitano, que sí ha renovado, llega a este derbi vasco después de un triunfo en Leganés casi increíble en un partido de 0-0 que desniveló un impecable cabezazo de En-Nesyri hacia su propia portería. Tres puntos que le apuntalaron en una séptima posición que es ahora su gran objetivo.

Horario Athletic Club-Alavés

Horario del partido

El duelo entre el Athletic Club y el Alavés se disputará este sábado 27 de marzo a las 13:00 horas en el Estadio de San Mamés.

Hora local: 13:00 horas.

América

Estados Unidos: 02:00 horas-Costa Oeste-; 05:00 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 04:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 06:00 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 10:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 13:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 13:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 12:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 15:00 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de beIN LaLiga y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.

[Más información en: El Barcelona no falla ante el Alavés y ya espera para ser campeón esta semana]

Noticias relacionadas