La situación por la que atraviesa Messi en el Barcelona y en la selección argentina es totalmente opuesta. En el equipo azulgrana es un ídolo y a nadie se le pasa por la cabeza criticarle. Todo lo contrario a cuando acude y juega con su selección. Incluso se le llega a comprar con Maradona, donde suele perder en la comparación ya que muchos argentinos prefiere a Diego Armando. 

El rendimiento de Messi con Argentina y la escasez de títulos -aún no ha ganado ningún Mundial-, abre siempre un debate donde existen personas que acaban defendiendo al jugador del Barcelona. Uno de ellos es Ángel Cappa. Y lo hizo comparándole con LeBron James

"Messi pertenece y responde a una escuela en Barcelona. Y así, siempre es más sencillo, más natural. Analicen esto: LeBron James jugó nueve finales de la NBA y ganó tres, nada más. Ahora ni entró en los playoffs. Y son cinco nada más y juegan con la mano, quiere decir que necesitas un equipo por más que te llames LeBron James", comparó Cappa en La Nación.

"Si no tienes un equipo ni una línea de juego, es muy difícil. Messi puede aportar toda su magia porque es un grande a la par de los más grandes de la historia, pero lo que no puede es resolver lo que el equipo no sabe resolver", dijo. 

"No se puede evitar la crítica. También hay periodistas que son hijos del sistema, y piensan que diciendo eso ganan rating, la gente los escucha más. Él (Messi) no se entrega, no se resigna y no se rinde. Y eso es maravilloso. Él se propone intentarlo otra vez y otra vez hasta que pueda", finalizó. 

[Más información: "Hay que cuidar y no herir a Messi; hubo críticas nocivas hacia él"]