Gonzalo Higuaín ha charlado en Hablemos de Fútbol, programa de ESPN, y se abrió para hablar de todo el sufrimiento que le ha provocado su carrera como futbolista por culpa de las críticas. Sin embargo, ahora presume de haber podido cambiar su mentalidad para poder llevar una vida tranquila junto a su familia, sin tener que refugiarse del mundo exterior.

El sufrimiento que padeció

"Siempre me arrepentí de refugiarme y no salir a la calle por miedo a lo que me pudieran decir. Ese fue un arrepentimiento de mi vida. Hay gente que hace tanto daño y cosas malas que sale a cara descubierta y sin vergüenza, y nosotros que no matamos a nadie, que hacemos las cosas bien, que sólo hacemos un deporte, ¿no podemos salir?".

La soledad del futbolista

"Siempre dicen 'con el dinero que ganan...', pero los amigos no se puede comprar. Yo hace 14 años que paso cumpleaños y navidades con gente distinta. Quiero ver a mi mamá y se tiene que tomar 15 horas de avión. Claro que puedo pagar el billete pero no la tengo a 10 minutos. La gente no lo ve eso. ¿Qué ve? Que marques gol, porque nos pagan para eso. A nosotros nos juzgan sólo por si la metemos, me parece algo un poco exagerado pero estoy curado de eso".

Reuters

Su cambio de mentalidad

"Estoy en una etapa de mi vida en la que no me duele nada. Lo sufrí. Si no entras a las redes sociales, te llega igual. Jugué en las mejores ligas, los mejores equipos, tres mundiales y Copa América. A los 5 años no me imaginaba ni un 10% de esto y lo logré, ¿Para qué me voy a preocupar de lo que dicen?".

El consejo de Hernán Crespo

"Una vez me dijo: lo lindo es que yo puedo volver a cada club y puedo entrar. Eso es lo lindo más allá de los títulos. Si ganas 2 millones de títulos y no entras a ningún club algo raro hay. Es jodido en el mundo del fútbol encontrar gente que te quiera por lo que eres".

[Más información: Higuaín anuncia su adiós a Argentina: "Se ha acabado mi ciclo en la selección"]