El Liverpool consiguió clasificarse para las semifinales de la Champions League tras eliminar al Oporto. Le espera ahora el Barcelona que hizo lo mismo ante el Manchester United.

Sobre el papel, el conjunto de Ernesto Valverde parte como favorito, pero el equipo inglés atraviesa por un gran momento de forma, luchando también por la Premier League con el Manchester City, y será un rival muy duro para el equipo español. 

Leo Messi atraviesa por un momento de forma brutal y se enfrentará a uno de los mejores centrales del mundo: Virgil Van Dijk. El jugador holandés fue preguntado tras el partido de este miércoles como iba a parar al argentino. 

"¿Cómo vamos a hacerlo (para a Messi)? No tengo ni idea. Ya lo veremos. Todos tenemos que hacerlo, tenemos que hacer una trabajo en equipo. Eso sí, nunca debe ser un marcaje uno contra uno. No debe ser un solo yo contra un determinado jugar. La única forma de defender bien es hacerlo con todos juntos. Lo que no tengo dudas es que será difícil porque es el mejor jugador del mundo".

El duelo de ida tendrá lugar en el Camp Nou el miércoles 1 de mayo y el de vuelta el martes 7 de mayo en Anfield

[Más información: Messi pone las pilas a sus compañeros: "No podemos salir así en un partido de Champions"]