• 1 de 10

    Edgar Davids, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Twitter (@esdavids)

    El 13 de marzo de 1976 nacía en Paramaribo (Surinam). A los 12 comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el Ajax de Ámsterdam, en el que permaneció de 1991 a 1996, miembro de una generación única de jugadores holandeses.

  • 2 de 10

    Davids junto a Rijkaard con 'La Orejona'. Foto: Twitter (@esdavids)

    Durante su carrera ganó varios títulos tanto a nivel nacional como internacional, pero entre estos campeonatos destaca la Champions League ganada con el Ajax de Ámsterdam en el año 1995.

  • 3 de 10

    Jugó en el Milan durante una temporada. Foto: Twitter (@esdavids)

    Tras dejar el Ajax, Davids comenzó una nueva aventura en las filas del Milan italiano. Solo permanecería una temporada en la escuadra rossonera.

  • 4 de 10

    El mejor Davids en la Juventus

    De 1997 a 2004, el holandés se enfundó la elástica bianconera. En esos años ganó tres ligas, dos Supercopas de Italia y una Coppa, además de una Copa Intertoto.

  • 5 de 10

    Miembro del equipo de las estrellas en el Mundial de 1998

    Pese a haber nacido en Surinam, Edgar Davids prefirió jugar con Holanda. En La Oranje acumuló hasta 60 internacionalidades. No llegó a ganar ningún título importante con la selección, pero sí que entró en el equipo de las estrellas del Mundial de Francia 1998.

  • 6 de 10

    Zidane, Del Piero y Davids, en un partido de la Juventus de Turín

    En la Vecchia Signora formó parte de un equipo único en el que destacaban nombres como los de Del Piero, Nedved o Zinedine Zidane. Esta generación de ensueño se vio empeñada por el descenso a la Serie B tras un escándalo de amaños.

  • 7 de 10

    Edgar Davids, en un partido del Barcelona

    Durante el mercado de invierno de la temporada 2003/2004, la Juventus cedió a Davids al Barcelona. Al principio le costó entrar en dinámica, pero acabó haciéndose un hueco importante a las órdenes de Rijkaard, quien había sido su compañero en el Ajax.

  • 8 de 10

    Salida del Barça y su camino hasta la retirada

    Pese a negociar con el Barcelona su continuidad, acabó aceptando la oferta del Inter de Milán ese mismo verano de 2004. Después pasó por las filas de Tottenham, Ajax, Crystal Palace y Barnett Football Club, donde colgó las botas en el año 2013.

  • 9 de 10

    Fútbol 'callejero'. Foto: Twitter (@esdavids)

    Después de retirarse formó parte de la directiva del Ajax y también se sacó el carnet de entrenador. Pero uno de sus proyectos más famosos es el que le unió con Thierry Henry, en el que ambos buscaron a los mejores jugadores 'callejeros' por medio mundo.

  • 10 de 10

    Edgar Davids y Monta Soccer. Foto: Twitter (@esdavids)

    La marca deportiva Monta Soccer es una creación del apodado como el 'pitbull', la cual se dedica al fútbol callejero -del que es un apasionado- y al free-style.