El Ajax está siendo la sensación de la presente edición de la Champions League. No 'solo' por eliminar al Real Madrid en los octavos de final o por empatar con la Juventus en la ida de cuartos, lo está siendo también por su estilo de juego y su buen trato al balón. Sobre ello fue cuestionado Ten Hag, técnico del Ajax, en rueda de prensa.

Al entrenador del conjunto holandés le preguntaron si su equipo está influenciado por los métodos de Guardiola, uno de los técnicos que más ha apostado por el fútbol de toque en el fútbol moderno. Ten Hag, sin dejar de elogiar al entrenador del City, dejó una genuina respuesta muy aplaudida por sus aficionados:

"Bueno, en términos de estructura, puedes comparar el estilo del Ajax con la forma de jugar de Guardiola. Pero por otro lado, Guardiola aprendió, en cierta manera, de Johan Cruyff. Y decir Cruyff es decir Ajax", dijo Ten Hag.

El Ajax, a sorprender a la Juventus

El Ajax se la juega en Turín este martes tras empatar a uno en el Amsterdam Arena en la ida. Un resultado que no debe echar para atrás al joven plantel del Ajax, que ya remontó un 0-2 en contra en el Santiago Bernabéu en los octavos.

[Más información: Arrestan a cinco aficionados armados del Ajax a un día de enfrentarse a la Juventus]