El Valladolid quiso pero no pudo. En la jornada 32 de La Liga, el equipo de Sergio González recibía la visita del Getafe al José Zorrilla. La victoria se presentaba como crucial para el cuadro pucelano, pues se mantenían al vilo de los puestos de descenso. En el encuentro, el conjunto de Bordalás se adelantó en el marcador, pero Olivera fue expulsado y los locales le dieron la vuelta en la segunda parte. Sin embargo, cuando ya había ambiente de victoria, el mayor contratiempo llegó al final.

Óscar Plano llorando tras cometer el penalti. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Ya en el último suspiro, el Getafe buscaba a la desesperada el empate y se adentró en el área del Valladolid. Pese a que normalmente ejerce labores ofensivas, Óscar Plano quiso bajar a echar un cable a su defensa. Sin embargo, su ímpetu le iba a terminar pasando factura, pues sin quererlo, derribó a un jugador visitante y el árbitro señaló la pena máxima a favor del equipo madrileño.

El atacante del Valladolid no se podía creer lo que acababa de suceder, y buena prueba de ello son las lágrimas que se reflejaron en su rostro acto seguido fruto de la desesperación. De hecho, tal era el resentimiento que no quería que nadie le viera, llegándose a tapar la cara con la camiseta mientras que no podía dejar de llorar.

Al borde de la condena

Finalmente, el marcador reflejó un empate a 2 que otorga un punto muy valioso a los de Bordalás, mientras que el Valladolid permanece contra las cuerdas al filo del descenso. Consciente de la oportunidad desperdiciada, más aun cuando los tres puntos parecían asegurados, los rostros de los jugadores del equipo pucelano reflejaban una gran decepción, pues pueden haber perdido uno de los últimos billetes para asegurarse la permanencia en Primera División.

[Más información:El Getafe empata con un penalti en el descuento y deja al Valladolid contra las cuerdas]

Noticias relacionadas