"Salah is a bomber, Salah is a bomber...". Ese es el cántico que un grupo de aficionados del Chelsea dedicó a Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool. En Inglaterra ha causado un gran revuelo del cántico racista que quiere decir: 'Salah es un bombardero', en referencia a los terroristas yihadistas.

Al ritmo de la canción September del grupo de Earth, Wind and Fire, los seguidores del Chelsea corearon el polémico cántico este jueves en Praga antes del enfrentamiento de su equipo contra el Slavia con motivo de la ida de los cuartos de final de la Europa League

El Chelsea ha emitido un comunicado desmarcándose del cántico de sus aficionados. Además anuncia medidas contra ellos y recalca que considera "repugnantes todas las formas de discriminación".

También el Liverpool se pronunció, denunciando estos cánticos como una conducta "peligrosa y perturbadora" y de "intolerancia pura". Y es que Inglaterra está inmersa en una polémica racista tras los recientes casos de Danny Rose y Sterling con la selección inglesa en Macedonia, donde fueron insultados por la afición del combinado rival.

El vídeo de la polémica

Klopp estalla contra el Chelsea

Por su parte, Jürgen Klopp, entrenador del conjunto de Anfield, también se ha manifestado completamente en contra del comportamiento de estos aficionados, y al darle la oportunidad de hablar de ello, dejó muy claro su pensamiento: "Es algo repugnante, un ejemplo más de todas aquellas cosas que no deberían suceder. Es señal de que algo no funciona, ahora son solo unos pocos, pero cuanto más fuerte sea nuestra reacción, antes evitaremos estos conflictos".

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. NEIL HALL EFE

Finalmente, el técnico del Liverpool aseveró que la gente que se dedica a eso no debería entrar en los estadios, pues lo único que hacen es ensuciar una imagen global que afecta a todo el mundo del fútbol: "Estos aficionados deberían tener la entrada prohibida a los estadios de fútbol. Algunos se creen que valen más que otros y ese es el principal problema. El fútbol es el claro ejemplo de cómo distintas culturas y razas pueden trabajar unidos de manera brillante".

[Más información: Bonucci, en el punto de mira por el ataque racista a Kean: críticas de Balotelli, Sterling...]