Los candidatos a la presidencia del Gobierno se encuentran inmersos en un particular tour por España. Actos, entrevistas y careos. El diario MARCA habla con cada uno de ellos y en la tercera entrega el protagonista ha sido Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos es noticia, en particular, por una de sus declaraciones, que no ha tardado en viralizarse.

Iglesias fue preguntado por su aplauso a la afición del Rayo Vallecano por su posicionamiento respecto al jugador Roman Zozulia y su ideología. Ante tan cuestión, el candidato a las elecciones generales tildaba al futbolista como "neonazi".

"Es que si decimos que se le vetó por cuestiones ideológicas suena terrible. ¿Sería razonable que en Alemania contratasen a un jugador que hiciera el saludo nazi o llevase una esvástica tatuada? En el caso de Zozulia no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi", fue la respuesta del líder de Podemos.

Ante esta situación, el Albacete, actual club de Zozulia, ha salido en su defensa y ha emitido un comunicado contestado a Pablo Iglesias: "El Consejo de Administración y toda la familia que compone el Albacete Balompié quiere manifestar su apoyo unánime a Roman Zozulia,cuyo comportamiento en estos veinte meses como integrante del club ha sido un verdadero ejemplo para todos, tanto en el seno del vestuario, como en el apoyo a los proyectos de carácter social que promueve la Fundación Albacete Balompié, con la finalidad de crear una sociedad más justa e igualitaria a través del Deporte".

Defensa a Zozulia

La afición del Albacete también ha roto una lanza en favor del delantero. Las redes sociales han sido testigo de esta defensa y se ha puesto de relieve que el mejor amigo en el vestuario de Zozulia es, precisamente, el jugador de raza negra Jeremie Bela. Asimismo, el club manchego pone a disposición del futbolista sus servicios jurídicos, en caso de que los precisase, para ejercer la legítima defensa de su honor.

[Más información - Pablo Iglesias: "Es una vergüenza que jugadoras de élite no puedan llegar a fin de mes"]

Noticias relacionadas