En Alemania todo el mundo habla de Youssoufa Moukoko, un joven de 14 años con un gran talento y con unas estadísticas espectaculares que deja ver en el Borussia Dortmund. El camerunés ha creado bastante revuelo en el mundo del fútbol, tanto que Nike le ha ofrecido un contrato multimillonario.

Según Bild, la marca deportiva le proporcionaría cerca de un millón de euros por firmar y podría tener unas primas de un total de 10 'kilos'. Sin embargo, hay una condición, y es que llegue a profesional.

Para ello, deberá esperar a cumplir los 16 años y así poder debutar con el primer equipo, ya que las reglas alemanas no permiten lo contrario. De esta manera, Moukoko no disputará su primer partido oficial hasta noviembre de 2020.

Youssofajo Moukoko EFE

Por otra parte, los números del camerunés demuestran su gran potencial, habiendo marcado un total de 36 goles en 21 partidos esta temporada con el equipo sub17.

Asimismo, el joven, con tan solo 12 años, fue convocado con la selección sub16 de su país, consiguiendo anotar tres tantos en cuatro partidos. Se trata de unas estadísticas que muestran el gran futuro que le espera a Youssoufa Moukoko.

[Más información en: Federer ataca a Nike: "Sentía que llevábamos equipaciones que lucían muy mal"]

Noticias relacionadas