Este martes, el antiguo delantero del FC Barcelona y el Inter de Milan entre otros, Samuel Eto'o concedió una entrevista a BeIn Sports. En esta habló durante su trayectoria en el club culé y sus últimos días en Can Barça.

El camerunés que salió de la cantera del Real Madrid aprovechó la ocasión para defender su papel en la historia reciente del equipo azulgrana y para llamar, una vez más, la atención a Pep Guardiola. El técnico catalán decidió deshacerse del '9' en una operación que acabaría con Zlatan Ibrahimovic en el Camp Nou.

Primero definió la relación del entrenador de Sampedor con el grupo: "Pep ha vivido toda su vida en Barcelona, pero durante los años que pasé en Barcelona, él no entendió a la plantilla. Él no vivió la vida de nuestro grupo. Le dije a Guardiola: 'Te disculparás conmigo, porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi'. Fui yo el que hizo ganar al Barça y Pep me pidió perdón".

Eto'o celebra un gol con el Barcelona EFE

Posteriormente, defendió todavía más su anterior afirmación acerca de su rendimiento en el equipo culé: "Esa era la situación en aquel momento. Messi emergería más tarde, pero puedes preguntarle a Xavi, Iniesta y a los otros, esa fue mi era".

Finalmente, recordó Eto'o recordó su último verano como jugador del Barça: "Mi abogado me dijo que el club me había puesto a la venta en el mercado de fichajes y que fue a petición de Guardiola. A día de hoy está claro que ese movimiento y la oportunidad que Pep me dio quedará en la historia porque me permitió ser una parte incluso más grande de la historia del fútbol al irme al Inter. Le permitió al Inter realizar el mejor traspaso en la historia del fútbol".

[Más información: Dejar al Barça sin Champions, la motivacion de Pogba para ganarse al Madrid]

Noticias relacionadas