Siguen apareciendo episodios de racismo dentro del mundo del fútbol. En esta ocasión, el protagonista ha sido el delegado del EspanyolJosé María Calzón, tras su llegada al Estadio de Montilivi. Según informa la COPE, se produjo cuando se bajó del autobús y escuchó insultos por parte de los aficionados.

Por tanto, el incidente tuvo lugar a raíz de los insultos dirigidos hacia los futbolistas del conjunto blanquiazul, lo que puso nervioso al delegado y reaccionó. José María contestó a una persona de color con el siguiente mensaje: "Tú calla, puto negro de mierda".

Aunque aún el club no se ha manifestado de forma oficial acerca del episodio, según señaló el medio, el jefe de comunicación del Espanyol se ha puesto en contacto con el aficionado para expresarle sus disculpas.

Los jugadores del Espanyol celebran un gol al Girona. Foto: Twitter (@RCDEspanyol)

No se conoce si el conjunto se manifestará al respecto. Se trata de un episodio más que ensucia el deporte y que deberían estar condenados ambas partes, tanto los insultos hacia los futbolistas como las reacciones racistas. 

Por su parte, en lo referente al ámbito deportivo, El Espanyol se ha impuesto al Girona en su visita a Montilivi por 1-2. Los de Rubi ocupan la decimotercera posición en la clasificación, por lo que no tienen nada en juego y gozan de cierta comodidad. 

El Espanyol pide perdón

Después de lo sucedido, el club blanquiazul ha querido pedir disculpas de manera pública. Lo ha hecho a través del director de comunicación, Agustín Rodríguez"En nombre del club pedimos disculpas por el incidente que obviamente es injustificable y solo es producto de la tensión del momento. Muchas gracias", publicó en redes sociales.

[Más información en: Darder condena al Girona y da aire al Espanyol en La Liga]

Noticias relacionadas