Messi es un símbolo del Barcelona y Bartomeu y el club trabajan para atarlo "para siempre". Así de claro lo ha dejado el presidente culé en una entrevista a ESPN: "Queremos que tenga una vida muy larga para poder disfrutar de su fútbol. Lionel ha conseguido traspasar las fronteras del club y del Barça. Todo el mundo lo admira y sale aplaudido de otros estadios", ha dicho sobre el argentino.

Lionel Messi, en el Villarreal - Barcelona Reuters

"Nos gustaría renovarle, tenemos esa idea. Es joven, tienen 31 años y aún tiene dos años más de contrato. Innova siempre y aporta muchas cosas. Le quedan muchos años de fútbol por delante y en los próximos meses nos sentaremos con él para que siga muchos años más en el Camp Nou", avanza, citándose con Messi y su entorno al final de la próxima temporada.

La fecha del adiós de Messi

Con 31 años, la siguiente será la novena renovación de Messi con el Barcelona. Bartomeu cree que el '10' aún tiene mucho que ofrecer y no se imagina todavía un Barça sin él. Sobre su 'temido' retiro, el presidente augura que el propio Messi será consciente del momento en el que le llegue. "Conoce muy bien su físico, su mentalidad y el día que crea que no su aportación no sea la correcta, lo dejará", dice sin vaticinar una fecha.

[Más información: El padre de Messi, detenido en Argentina por el supuesto atropello a un motorista]