El presidente de LaLiga, Javier Tebas, indicó este martes, ante el conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol -RFEF- y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino -ACFF- por el desarrollo de un nuevo modelo de competición, que si "el problema es LaLiga, LaLiga se aparta".

En la apertura del IV Congreso de Fútbol Femenino, organizado por LaLiga en colaboración con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, Javier Tebas aseguró que la preocupación de la Real Federación Española de Fútbol por el fútbol femenino es "bienvenida" pero pidió que no se rechace "lo que se ha hecho muy bien".

"Deseo a la Asociación de Clubes la mayor de las suertes en estos días que quedan hasta la Asamblea de la RFEF -se celebra el 29 de abril- y que se puedan resolver los problemas de las nuevas competiciones. Si la Federación quiere preocuparse, bienvenido sea, pero no apartemos lo que se ha hecho muy bien hasta ahora. Si el problema es LaLiga, LaLiga se aparta y estará contenta porque habrá conseguido el objetivo que se propuso", subrayó Tebas.

El papel de LaLiga en el fútbol femenino

El presidente de LaLiga recordó que hace cuatro años recibió en su despacho a representantes de tres clubes femeninos y les brindó la ayuda que reclamaban.

"Si nos olvidamos de los orígenes, del cómo y del porqué se crea la Asociación de Clubes, sería difícil hablar del momento actual del fútbol femenino. Ni mucho menos es el techo que nos tenemos que poner. Es fruto de un trabajo que se generó en la Asociación de Clubes con nuestro asesoramiento, nunca con nuestra imposición. Jamás ha querido LaLiga organizar la competición de fútbol femenino. Lo único que ha pretendido LaLiga era ayudar y asesorar con nuestro conocimiento", reiteró.

Tebas remarcó que LaLiga "nunca pretenderá asumir competencias de la organización del fútbol femenino" y defendió la figura de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

[Más información: El Barça femenino se vio obligado a mezclar sus dos equipaciones en Noruega]

Noticias relacionadas