Lo que se venía sabiendo desde hace unas semanas, se ha confirmado este lunes: el Valencia ha firmado un acuerdo con Puma para la próxima temporada. Así lo ha anunciado el club che a través de las redes sociales, que cambia Adidas por la marca alemana.

Como detalla el club en el comunicado, la idea principal que va a sostener este nuevo proyecto es la de "valentía". Tanto en el equipo valencianista, como en la marca alemana han mostrado su satisfacción por esta nueva unión.

Javier Ortega, Director General de Puma para el Sur de Europa, reflejó el punto de vista institucional acerca de este acuerdo: "Estamos muy orgullosos de ser los nuevos partners del Valencia CF, un club con una gran tradición que tiene a los mejores aficionados. Los planes para el futuro están en marcha y creemos que esta es una gran oportunidad para Puma de formar parte de una asociación de éxito".

Por su parte, Anil Murthy, presidente del Valencia, también valoró muy positivamente esta nueva colaboración: "Su valentía, innovación y ambición, los motores que nos han permitido alcanzar el éxito frente a competidores a priori más poderosos. En nuestro ADN está esa unión entre una visión de futuro global y ese “Sentiment Etern” que nos da la fuerza para no rendirnos nunca y apuntar siempre a lo más alto, con valor y determinación. Con Puma vamos a seguir creciendo para llegar a más fans en todo el mundo”.

De esta manera, el Valencia se une a la lista de clubes que visten o van a vestir con la marca de Rudolf Dassler. Este grupo va creciendo con el paso de los meses. Algunos son: el AC Milan, el Borussia Dortmund, el Borussia Monchengladbach, el Olympique de Marsella, el FC Girondins de Burdeos, el CD Guadalajara, el CA Independiente, el Newcastle United FC, el Manchester City o el Girona.

[Más información: Parejo silencia al Sevilla y coloca al Valencia en Europa]