El reciente fichaje de Lucas Hernández por el Bayern Múnich no ha dejado indiferente a nadie, y menos en Alemania. Los 80 millones de euros que han pagado los bávaros al Atlético de Madrid por el defensor francés han exaltado a más de uno. A esa cantidad hay que sumarle los 13 'kilos' por temporada que cobrará el jugador.

En la Bundesliga, esas cifras han escandalizado a clubes como el Hannover. Su director deportivo, Horst Heldt, se pronunciaba este viernes sobre el fichaje del francés. "Esa es una suma enorme. ¡Demonios, infierno! Creo que todos estamos de acuerdo, que esto poco tiene que ver con la realidad de la vida. Nos hemos metido en jardines que otros llevan tiempo. Yo no pagaría eso, es mi opinión personal. Creo que al final es el mercado, que se ha disparado", dijo.

El defensa más caro de la historia

Los 80 millones de euros que ha pagado el Bayern han convertido a Lucas en el defensor más caro de toda la historia, por delante de los 78 'kilos' que pagó el Liverpool por Van Dijk a comienzos de 2018. Simeone ya se ha tenido que despedir de un lesionado Lucas que preparará su vuelta desde terreno alemán.

[Más información: El Bayern anuncia el fichaje de Lucas Hernández por 80 millones de euros]