El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha sancionado durante dos años a un jugador de categoría infantil, perteneciente al equipo Guiniguada Apolinario A, por agredir a un rival, al que propinó un cabezazo en la cara.

El incidente se registró en el partido entre el Guiniguada Apolinario A y el Atlético Fomento A, disputado el pasado día 9 de marzo, correspondiente al grupo 3 de la Primera Categoría Infantil de Gran Canaria, y el futbolista fue expulsado por el árbitro del encuentro.

En la resolución emitida, el citado comité indica que el jugador sancionado es autor responsable de una infracción muy grave prevista en el artículo 48 del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol, que contempla penas entre 2 y 4 años de suspensión "al que agrediese a otro, llevando la acción inequívoco propósito de causar daño y originando el hecho lesión de especial gravedad, tanto por su propia naturaleza como por el tiempo de baja que suponga".

La agresión, según precisa en su nota la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, tuvo consecuencias lesivas, ya que se tradujo en contusiones en cara, cuello y cuero cabelludo, según consta en el parte médico aportado por el perjudicado.

El Comité de Competición entiende que la conducta del jugador del Guiniguada Apolinario A merece el reproche sancionador previsto en el artículo 48 del Reglamento Disciplinario, y añade que la prueba de vídeo confirma lo consignado por el colegiado en el acta del encuentro, reforzando la presunción de veracidad del acta arbitral.

El Comité también ha sancionado a un futbolista del Atlético Fomento A con un partido por una infracción grave del artículo 79 del Reglamento Disciplinario, por intentar dar una patada por la espalda al referido futbolista sancionado con dos años.

Por otra parte, el organismo disciplinario ha sancionado al club Guiniguada Apolinario A, imponiéndole una multa de 100 euros por la comisión de una infracción grave prevista en el artículo 60 -apartado 2- del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.