La sorprendente ausencia de Luis Enrique en el partido entre la selección de fútbol de España y su homónima en Malta por motivos familiares de fuerza mayor han situado sobre la escena otro nombre: Robert Moreno.

El segundo del seleccionador español será quien se ponga al frente de conjunto nacional en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

Se trata de uno hombre de confianza de 'Lucho', pues le ha seguido allá donde ha ido. Nacido hace 40 años en Barcelona, diplomado en Empresa Internacional y poseedor de la Licencia Pro de la UEFA, su carrera en los banquillos comenzó en 2003.

Robert Moreno. Foto: Facebook (@SeFutbol)

Cuando Luis Enrique asumió el mando del filial del FC Barcelona, Robert Moreno le acompañó, dirigiendo a varios equipos de las categorías inferiores azulgranas. Desde entonces, asturiano y catalán se volvieron inseparables.

El segundo entrenador acompañó a 'Lucho' en sus etapas en la Roma -temporada 2011/12-, Celta de Vigo -2013/14- y el propio Barça -entre la 2014/15 y la 2016/17-.  Su última experiencia en La Liga se remonta a la pasada campaña, en la que fue asistente de Juan Carlos Unzué en el Celta.

Está considerado un estudioso del fútbol, y no en vano fue uno de los precursores del análisis de rivales y seguimiento de jugadores mediante vídeos en el país. Además, es autor de un libro titulado 'Mi receta del 4-4-2'. Es también un experto en las jugadas a balón parado, siendo el encargado de estas en su etapa por tierras gallegas.

[Más información: España se mide a Malta con problemas de puntería y el recuerdo de la gesta]

Noticias relacionadas