Parece ser que tanto la Asociación Europea de clubes (ECA) como la UEFA están de acuerdo en torno a la idea de formar una nueva Superliga europea. Sin embargo, en la Asamblea de este martes celebrada en Ámsterdam ha quedado patente el 'prejuicio' de Ceferín sobre los clubes que han confirmado su apoyo al nuevo Mundial de Clubes

Según desveló el propio Gianni Infantino, equipos como el Real Madrid y el Bayern Múnich ya habrían confirmado su participación en esta competición. El presidente de la UEFA dio su opinión acerca de aquellos clubes que dan por segura su participación. 

"Si algunos clubes se niegan ahora a reconocer las dificultades que entraña ese torneo a partir de 2021 no tengo problema. Ellos tienen simplemente que entender que solo por el hecho de que digan que van a participar no significa que lo harán automáticamente", apuntó Ceferín, según informa MARCA.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en rueda de prensa tras el Congreso Cristobal Herrera EFE

Asimismo, aseguró que si la competición sigue adelante, "tendrán que ganarse el derecho a participar en ella a través de las competiciones de la UEFA", ya que "diciendo 'quiero participar' no es suficiente".

Por su parte, informó que "no importa los trofeos que hayan ganado esos clubes y por muy famosos que sean, aquellos que hacen o vayan hacer ese tipo de declaraciones en el futuro tendrán que tener cuidado". 

Por último, afirmó que el fútbol es "una escuela de la vida". "Nos enseña modestia y humildad porque lo que pasa en el terreno de juego es al final lo que importa y cuenta", concluyó.

[Más información en: El Real Madrid estará presente en el nuevo Mundial de Clubes]

Noticias relacionadas