El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, estuvo presente este sábado en la Fan Zone habilitada en Valencia para el partido que enfrentará a España y Noruega

Rubiales: "Tenemos un sistema que convierte al presidente de LaLiga en el ministro de Deportes"

Al ser preguntado por Javier Tebas y por todo el conflicto de los horarios, Rubiales fue tajante en su respuesta. 

"Hay una institución que busca el acuerdo y por el bien del fútbol avanzar aunque sea cediendo en algunas cosas, y hay otra que busca continua confrontación. Es bueno que la gente sepa que hemos invitado a LaLiga una y otra vez a dialogar. Primero se puso como excusa por parte de LaLiga la petición de un conflicto de competencias ante el CSD y ahora que se ha dado portazo a eso será otra la excusa", dijo.

Sobre el partido del lunes, el presidente de la RFEF reiteró que la temporada que viene no existirá: "Ratifico que la temporada que viene no se va a jugar los lunes. Vamos a buscar lo mejor para el fútbol español, para España y después vendrá China, Estados Unidos o lo que sea. Nuestra prioridad son los aficionados y los equipos españoles", comentó. 

Los derechos televisivos en España

El presidente de la Federación de Noruega estuvo con Rubiales y le comentó que el 25% de los derechos televisivos van al fútbol base mientras que en España se queda en el 1% a pesar de existir un pacto para que fuese del 3%. Aprovechando esto. Rubiales atizó de nuevo a Tebas. 

"La cúspide de la pirámide del fútbol tiene que alimentar a la base. No me vale con secuestrar parte del dinero para decir que tu ayudas. Es algo mezquino. Hay que crear un sistema por el cual el presidente de LaLiga no se convierta en el ministro de deportes, que maneja a su antojo una cantidad ingente de dinero para obtener beneficios. Y lo digo así de claro. Se beneficiará el de siempre", expresó.