Andrés Iniesta abandonó el FC Barcelona el pasado mes de mayo para fichar por el Vissel Kobe japonés. Decía adiós así al equipo azulgrana tras 16 temporadas en el primer equipo. Tras disputar 674 partidos y anotar 57 goles, el jugador español ponía fin a una etapa llena de éxitos. 

El de Albacete emprendía una nueva aventura muy lejos de España. Y lo hacía en Japón, para jugar en el Vissel Kobe. Tras 19 partidos jugados, anotando 3 goles, el manchego se muestra muy feliz de haber tomado una decisión complicada. 

"Cuando tomamos decisiones importantes, siempre generan todo tipo de dudas sobre todo porque implican cambios y cosas nuevas que desconoces. El mayor temor de una persona es el desconocimiento de ciertas situaciones y eso te hace dudar", dice Iniesta. 

"Cuando tomas una decisión importante es con convencimiento de que ha sido la que uno quiere y eso es lo que intento", comenta el manchego.  

"Tuve dudas en dejar Barcelona y venir a Japón. Todas tienen muchas connotaciones, pero al final uno tiene que ser feliz y tomar una decisión que uno sienta", expresa. 

[Más información: Iniesta: "Me veo más de comentarista que como presidente del Barcelona"]