El nombre de Roberto Trashorras siempre será recordado con gratitud por parte de la afición del Rayo Vallecano. No obstante, antes de consagrarse como un gran jugador en territorio madrileño, pasó por la cantera del Barcelona donde se rodeó de leyendas del club azulgrana. Entre ellos, algunos de los nombres más destacados son los de Carles Puyol, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Precisamente con este último guarda un recuerdo un tanto peculiar. En un entrenamiento como cadete, y con Johan Cruyff como espectador de lujo, Trashorras desveló lo ocurrido en la disputa de un partidillo: "Vino el entrenador y me dijo que Cruyff no me quería ver de delantero, sino que marcase al número '6' del equipo rival. Así lo hice, le di patadas por todos lados, y cuando le di la mano, me dijo que se llamaba Xavi Hernández".

Por otra parte, el exjugador del Rayo Vallecano puso de manifiesto su relación con Iniesta, la amistad que les unía y las noches que ambos compartieron entre lamentos y llantos: "Compartía litera con Andrés y me acuerdo que él sufría mucho. Yo tenía 14 años y él tenía 11. Recuerdo muchas noches de llorar y de estar muy unidos". Carles Puyol también se llevó su parte: "Él representaba la figura de referente. Llevaba mucho tiempo en la cantera del Barça y su físico ya te imponía".

La torpeza del Rayo

Finalmente, metiéndose ya en la piel como exjugador del Rayo, declaró cuáles fueron sus impresiones ante la salida de Fran Beltrán de Vallecas para poner rumbo al Celta de Vigo: "Yo le entiendo por una parte porque se fue a un equipo que llevaba más años en Primera División. Él entendió que era un salto en su carrera tanto a nivel deportivo como económico, la directiva del Rayo estuvo torpe al no ponerle una cláusula mayor".

[Más información: Muere Rogelio Rosa, leyenda del Betis, a los 75 años]

Noticias relacionadas