• 1 de 10

    Alexia Putellas (FC Barcelona)

    Centrocampista catalana del FC Barcelona, aunque también puede desenvolverse como delantera. Surgió de la cantera del Espanyol, creció en el Levante y se ha consagrado, a sus 25 años, tanto en el club azulgrana como en la selección española. Tiene una gran calidad técnica y protagoniza campañas de marcas como Nike. Fue elegida entre las 100 mejores del mundo por The Guardian. 

  • 2 de 10

    Ángela Sosa (Atlético de Madrid)

    Esta sevillana de 26 años se desenvuelve en el centro del campo del Atlético de Madrid y de la Selección. Al club rojiblanco llegó tras jugar en el Sevilla y en el Sporting de Huelva. Es, junto a Amanda Sampedro y Silvia Meseguer, la única jugadora en tener una placa en el Wanda Metropolitano, pues ya alcanzó los cien partidos como colchonera.

  • 3 de 10

    Charlyn Corral (Levante)

    La delantera mexicana es, a sus 27 años, una de las mejores jugadoras de toda la liga. La estrella del Levante finalizó la pasada temporada como máxima goleadora del campeonato, con 24 tantos, y en esta campaña va empatada con Hermoso con 18. El gol como forma de vida. El conjunto granota va tercero en la tabla gracias, entre otras cosas, a la portación de su estrella.

  • 4 de 10

    Irene Guerrero (Betis)

    Con tan solo 22 años, esta centrocampista del Betis se ha destapado como una joya a seguir. Campeona del mundo con la selección española sub18 y estrella absoluta del Betis, equipo en el que ya levanta pasiones entre sus aficionados.

  • 5 de 10

    Jennifer Hermoso (Atlético de Madrid)

    Centrocampista o delantera madrileña de 28 años, es una de las jugadoras más mediáticas de todo el campeonato, así como de la selección española. No en vano, ha pasado por el Rayo Vallecano, el Tyresö sueco, el Barcelona y el PSG antes de recalar en el Alético, club donde se crió.

  • 6 de 10

    Kenti Robles (Atlético de Madrid)

    Segunda jugadora mexicana de la lista. A sus 28 años es titular indiscutible en el Atlético de Madrid, club al que llegó tras pasar por el Espanyol y el Barcelona. Su influencia en el juego es máxima desde el lateral derecho, como lo demuestran los numerosos reconocimientos internacionales que recibe. Cinco Ligas y cuatro Copas en su palmarés. 

  • 7 de 10

    Lieke Martens (FC Barcelona)

    La gran estrella internacional de la Liga Iberdrola. No en vano, esta centrocampista holandesa llegó al Barcelona en 2017, tras alzarse con el The Best, consolidándose así como la mejor futbolista del mundo en dicho año. A sus 26 años, lo tiene todo para hacer historia. Campeona de la última Eurocopa con su selección. 

  • 8 de 10

    Patri Guijarro (FC Barcelona)

    Con tan solo 20 años, es una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos. Centrocampista del Barcelona, equipo al que llegó en 2015 tras formarse en el Collerense, es una de las promesas del fútbol español. Balón de Oro en el último Mundial sub20.

  • 9 de 10

    Sandra Paños (FC Barcelona)

    Comenzó practicando kárate, luego se pasó al fútbol sala, de ahí al fútbol 7 y finalmente recalcó en su primer club profesional, el Sporting Plaza Argel. Llegó al Levante y en 2015 al Barcelona, donde se ha consolidado como titular. La pasada temporada fue galardonada como mejor portera de la Liga Iberdrola y es internacional española. 

  • 10 de 10

    Sonia Bermúdez (Levante)

    La gran veterana de esta lista. A sus 34 años, la delantera madrileña puede presumir de haber pasado por multitud de grandes equipos. Sporting de Huelva, Sabadell, Rayo Vallecano, Barcelona -en dos etapas-, el WNY Flash estadounidense, Atlético y Levante, al que llegó el pasado verano. En su palmarés destacan doce títulos y cinco distinciones a máxima goleadora de la Liga Iberdrola.