El Alavés, con su victoria en los minutos finales en el Estadio El Alcoraz de Huesca, aumentó su buena racha para volver a optar a los puestos de Champions League, a la vez que le complica la vida todavía más a un conjunto azulgrana al que resta opciones de salvación de manera considerable. [Narración y estadísticas: Huesca 1-3 Alavés]

El inicio de partido no pudo ser más inusual con dos penaltis en trece minutos sin que hubiera sucedido nada especial sobre el césped. En el minuto 11 se lanzó el primero, a favor de los visitantes, por una mano de Mantovani que avisó el VAR y que chequeó el colegiado. Calleri lo ejecutó y adelantó a los vitorianos. Cuando los asistentes al encuentro no se habían repuesto del susto y todavía estaban asimilando el tanto llegó el empate de la misma manera, apenas dos minutos después.

Un remate de cabeza de Ferreiro fue cortado por la mano de Ximo Navarro y esta vez Undiano Mallenco no tuvo ninguna duda. El lanzamiento desde los once metros lo ejecutó Ávila para dejar las cosas como al inicio. Hasta el 0-1 dominio había sido del Alavés pero con el empate se igualaron las cosas aunque con el juego atascado y trabado y con muchas faltas que se prolongaron prácticamente hasta el final de los 45 minutos. En pocas ocasiones ambos equipos eran capaces de dar varios pases seguidos, por lo que las opciones de llegar al área contraria se redujeron a faltas colgadas a las áreas y en las que los centrales de ambos equipos se incorporaban, aunque sin éxito.

Sin ritmo

Las cosas no cambiaron apenas al regreso de vestuarios. Nadie quería encajar y sobraban las filigranas. Aún así, fue el Huesca el que, acuciado por su situación en la tabla, empujó a su rival hacia atrás más por ganas y fe que por otra cosa. El amor propio azulgrana consiguió poner, en el minuto 57, un buen centro raso de Ávila al corazón del área pero Álex Gallar echó el cuerpo demasiado atrás y envió el balón al cielo de la capital oscense en inmejorable posición.

Cinco minutos después el recién ingresado Cucho pudo haber desequilibrado la contienda tras un toque de cabeza de Enric Gallego, pero el colombiano mando el balón a la madera de la portería de Fernando Pacheco. Y de la opción de ponerse por delante se pasó a ir por detrás cuando el partido se acercaba a su final. En el minuto 80 el sueco Guidetti batió la meta local a la salida de un córner prolongado previamente y en el 86, con el Huesca volcado a la desesperada, Wakaso le puso un balón de oro a Calleri en una contra para que el argentino sentenciara la contienda con su segundo tanto.

Huesca 1-3 Alavés

Huesca: Santamaría; Miramón (Christian Rivera, 28'), Mantovani, Pulido, Diéguez, Ferreiro; Álex Gallar (Cucho, 61'), Moi Gómez (Juanpi, 82'), Yangel Herrera; Ávila, Enric Gallego.

Alavés: Fernando Pacheco; Martín, Laguardia, Maripán, Ximo Navarro; Inui, Pina, Brasanac (Manu García, 78'), Jony (Wakaso, 84'); Borja Bastón (Guidetti, min.72), Calleri.

Goles: 0-1, 11' Calleri (p.); 1-1, 13' Ávila (p.); 1-2, 80' Guidetti; 1-3, 86' Calleri.

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Laguardia (33'), Ferreiro (38'), Maripán (89') y Pina (91').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de La Liga disputado en el Estadio El Alcoraz (Huesca) ante 6.700 espectadores. 

Noticias relacionadas