Betis y Barcelona se ven las caras este domingo a partir de las 20:45 horas en el Benito Villamarín en una de las salidas más complicadas que le queda de Liga al conjunto entrenado por Ernesto Valverde

Una prueba exigente para los azulgranas, que querrán consolidar aún más el liderato y dar otro paso hacía el título, ante un equipo andaluz que necesita ganar para seguir peleando por los puestos europeos. Del Villamarín, los azulgranas han salido invictos en sus últimas seis visitas

El FC Barcelona viene de ganar al Lyon pasando así a los cuartos de final de la Champions League donde le esperará el Manchester United. En el último partido liguero, el equipo catalán ganó al Rayo Vallecano. Por su parte, el Betis a un punto de la Europa League y a seis de la Champions, viene de ganar a domicilio al Celta de Vigo

Valverde, con lo mejor que tiene

El técnico extremo no hará rotaciones y pondrá en el campo su mejor once y más teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no hay Liga debido al parón de las selecciones. 

El Barcelona querrá sumar una nueva victoria, la quinta consecutiva en Liga que le permita seguir en lo más alto de la tabla con la misma distancia que tiene sobre el Atlético de Madrid. A falta de diez partidos, cuando finalice la jornada 28, los azulgranas tienen una diferencia de siete puntos con 30 por jugar y podrían ampliarla a diez tras la derrota rojiblanca ante el Athletic. 

Coutinho y Ousmane Dembélé EFE

Dembélé será la baja más importante para Valverde. El jugador francés se retiró con molestias en el último partido liguero, pero jugó varios minutos ante el Lyon.

Una decisión de la que seguro se arrepiente el entrenador extremo ya que Ousmane estará alrededor de un mes de baja por una lesión en el bíceps femoral, lo que hará posiblemente perderse los cuartos de final de la Champions League. Tampoco estará ante el Espanyol, Villarreal y Atlético de Madrid. 

Con todo ello, el Barcelona querrá demostrar su regularidad en los últimos desplazamientos ya que el equipo azulgrana cada vez se muestra más sólido en los partidos de fuera de casa. 

Coutinho será el sustituto de Dembélé. El brasileño no está cuajando una muy buena temporada, pero ante el Lyon hizo un buen partido y cuando fue sustituido se llevó la ovación del Camp Nou. 

El Betis, a repetir lo de la ida

El conjunto de Quique Setién ya sabe lo que es ganar al Barcelona esta temporada. Lo hizo en el partido de ida en el Camp Nou, cuando el equipo bético se impuso 3-4, 20 años después, en lo que es la última derrota culé  y la segunda en lo que va de Liga tras la primera que fue ante el Leganés

El Betis, después de encadenar en las últimas semanas decepciones como las eliminaciones de la Europa League, la Copa del Rey y perder ante un rival directo como el Getafe, resurgió el pasado domingo en el campo de Celta y ello le valió para seguir firme en busca de las posiciones continentales de la tabla.

Ahora pretende irse al parón liguero con un importante triunfo del que no podrán participar los laterales diestros Antonio Barragán y Francis Guerrero y el zurdo Junior Firpo, todos en fase de recuperación de lesiones.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Jesé ante el Celta en La Liga Salvador Sas EFE

Francis fue la última de las bajas con un esguince de tobillo que se produjo en Balaídos y se suma a Barragán, con molestias en un pie, y Junior, quien recayó a mediados del pasado febrero de la lesión muscular que tuvo en diciembre.

Setién, pese a ello, presentará a un equipo de garantías en el que los laterales podrían estar ocupados por Joaquín Sánchez y el exbarcelonista Cristian Tello y que tendrá en el centro de la zaga a otro ex del Barça, Marc Bartra.

Canales, que fue convocado por Luis Enrique para los partidos ante Noruega y Malta de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, estará en el medio y será junto a Jesé, que se estrenó como goleador bético ante el Celta, dos de los nombres a seguir. 

Betis - FC Barcelona

Betis: Pau López; Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; Canales, Lo Celso, William Carvalho, Guardado; Jesé -posible once inicial-.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Vidal, Rakitic; Messi, Coutinho, Luis Suárez -posible once inicial-.

Hora: 20:45. Benito Villamarín. Movistar Partidazo / EL ESPAÑOL

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de La Liga, que se disputará en el Benito Villamarín (Sevilla, España). 

[Más información: Griezmann se piensa su futuro y el Barcelona vuelve a tantearle]