El Sevilla decidió sustituir a Pablo Machín tras los malos resultados en los últimos partidos. Su puesto será ocupado por Joaquín Caparros y Monchi podría volver al equipo andaluz como director deportivo. 

La noticia saltó hace unos minutos. El Sevilla hacía oficial el adiós del entrenador soriano tras la eliminación de la Europa League a manos del Slavia de Praga. Esto, y la mala dinámica en Liga ha propiciado le destitución de Machín. 

Pepe Castro, presidente del conjunto sevillista, ha hablado sobre la situación del equipo: "El Sevilla trabaja desde ya en la incorporación de un director deportivo, el mejor es Monchi, y hemos contactado con él". Asimismo, reconoció que van a trabajar en alcanzar ese acuerdo y que quieren "un proyecto con Monchi" y ambas partes son "optimistas".

El Sevilla se despidió de la competición europea de la peor manera posible, con un gol en propia puerta de Kjaer en el último suspiro del encuentro. Parecía que el tanto de Franco Vázquez en la prórroga, que suponía el 3-3, iba a dar el pase a cuartos de final a los de Machín. Sin embargo, el Slavia consiguió marcar en una enmarañada jugada al filo del pito final y consiguió pasar de ronda. 

Valencia y Betis, al acecho del Sevilla

Por otra parte, el Sevilla ocupa la sexta posición en la competición doméstica, con 40 puntos, a un punto del Alavés y a cinco del Getafe, quinto y cuarto clasificado respectivamente. Los sevillistas comenzaron con una buena dinámica la temporada, sin embargo fue de más a menos.

En los últimos encuentros, los malos resultados le han costado puestos y no se puede seguir permitiendo caer ya que tiene al Valencia y el Betis al acecho, sólo con un punto de diferencia. Los puestos de Europa League peligran para el Sevilla, por lo que deberán cambiar la dinámica y para ello, han realizado estos cambios en el banquillo.

[Más información en: El Sevilla pincha en la Europa League y cae en la prórroga ante el Slavia]