El fútbol femenino ha dado un paso de gigante respecto a lo que era años atrás. En numerosos aspectos se ha visto como las mujeres han ido alcanzando un mayor protagonismo en este deporte. El número de jugadoras y de equipos han incrementado de forma notable. Sin embargo, no todo está hecho y aún queda un largo camino por recorrer. 

Un ejemplo de ello es la gran cita europea, la Champions League. El primer punto a tener en cuenta es el protagonismo que tiene el torneo protagonizado por hombres, al que posee el disputado por mujeres. La diferencia de atención que se le presta a cada uno de ellos es estratosférica, pero no sólo en este aspecto, ya que el precio de las entradas para ver en directo la final de esta competición es abismal. 

La localidad más cara para la final de la Women's Champions League 2019 costará 3,10 euros. Este gran compromiso tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Ferencváros de Budapest. El precio de las entradas oscila entre los 0 y los 3,10 euros en el lateral (2,20 para los menores de 16 años) y entre los 1,60 y 2,20 euros en los fondos.

Diferencia considerable en los precios

De esta manera, se aprecia la gran diferencia de precios entre la categoría masculina y femenina, ya que en 2018 la entrada más barata de venta en taquilla para la final de Champions masculina costaba 70 euros, mientras que el precio de la localidad más cara ascendió a 450 euros. 

Asimismo, la UEFA también ha hecho público el precio de las entradas para la final de la Europa League que se disputará en Bakú. La más caras se sitúa en torno a los 140 euros, mientras que la más económica se puede conseguir por 30 euros. Aunque se trata de competiciones diferentes, ya que es la segunda competición continental masculina, la diferencia es considerable.

Por otro lado, la atención que se le presta a cada uno de ellos también es algo a tener en cuenta. El sorteo de la competición femenina tuvo lugar el pasado mes de noviembre y no tuvo la repercusión que el que se celebrará este viernes 15 de marzo. La gala femenina pasó totalmente desapercibida, todo lo contrario que ocurre con la masculina.

El equipo fememino del FC Barcelona disputando la Women's Champions League. Foto: UEFA.com

Dicho sorteo tuvo lugar en Nyon, donde se decidieron los emparejamientos para cuartos de final. Los enfrentamientos que se disputarán son los siguientes: Slavia de Praga-Bayern Münich, Barcelona-LSV Kvinner, Olympique Lyonnais-Wolfsburgo y Chelsea-PSG.

Estos duelos se celebrarán el 20/21 (el partido de ida) y el 27/28 (la vuelta) de marzo. También se determinaron las fechas para las semifinales, que se disputarán los días 20-21 de abril (ida) y 27-28 de abril (vuelta), y cómo se desarrollarán una vez conocidos los equipos ganadores. 

El vencedor del Olympique de Lyon - Wolfsburgo se medirá al ganador de la eliminatoria entre Chelsea y PSG. La segunda semifinal saldrá del campeón del Slavia-Bayern contra el que gane los cuartos entre Barcelona y Kvinner. Y en la final, el local será el vencedor de la primera seminal y el visitante el de la segunda.

El 'bombo' al sorteo masculino

Por su parte, el 'bombo' que ha recibido el sorteo de Champions League masculina no pasa desapercibido para nadie. Este viernes se decidirán los duelos de cuartos de final, al igual que en la femenina, y los equipos que se encuentran dentro de las urnas son los siguientes: Manchester City, Manchester UnitedTottenham, Liverpool, Juventus de Turín, Oporto y Barcelona

Sorteo Champions League

De tal forma que, tanto en la diferencia en el precio de las entradas como en la repercusión de cada uno de los sorteos existe una diferencia abismal. ¿Quizás se trata de una forma de minusvalorar el fútbol femenino a pesar de los avances conseguidos en los últimos años?

El avance que propone Adidas

No obstante, hay iniciativas que buscan eliminar esta desigualdad, como es el caso de Adidas. La compañía anunció que pagará las mismas cantidades a hombres y a mujeres que ganen el mundial de fútbol de Francia 2019 que se tendrá lugar este verano.

Erick Liedtke, director de las marcas globales de Adidas confirmó que creen en "inspirar y capacitar a la próxima generación de mujeres atletas, creadoras y líderes a través de romper barreras". Por tanto, esta clase de medidas harán que el fútbol esté más cerca de ser igualitario entre hombres y mujeres.

[Más información en: Las incógnitas que abre la nueva liga de fútbol femenino que propone la RFEF de Rubiales]