Un grupo de socios y aficionados del FC Barcelona han lanzado una campaña a través de la iniciativa "Mes que un llaç" (Más que un lazo) para incluir el lazo amarillo en apoyo a los políticos presos en la imagen del club azulgrana.

El objetivo es que se incorpore el lazo en el palco del estadio y en la grada del Camp Nou, en los comunicados que haga el club azulgrana, en las ruedas de prensa, en la comunicación corporativa y en los perfiles de las redes sociales con el objetivo de promover un referéndum entre los socios sobre si el club catalán debe usar o no el lazo amarillo en su imagen. 

"Estamos profundamente preocupados por la vulneración de derechos y libertades que a fecha de hoy afectan a los prisioneros y exiliados de la causa general contra el referéndum del 1-O", aseguran en su página web en referencia a los políticos presos. 

"Queremos volver a mostrar la vinculación histórica entre el club y la lucha por los derechos y las libertades de Cataluña", dicen. 

"Promovemos un referéndum entre los socios del FC Barcelona sobre la conveniencia de que el club utilice el lazo amarillo en su comunicación corporativa con el fin de que el club muestre su apoyo ya la vez haga de altavoz de la situación injusta que viven los presos y exiliados. Si consideras injusta prisión preventiva y tienes un altavoz, denúncialo", reza el comunicado. 

No quieren mezclar política en su propuesta

Una de las cosas más llamativas de esta propuesta es que, según ellos, son "ajenos a cualquier plataforma o partido político". 

"Tanto si eres socio o no, ayúdanos a hacer que el Barça, el altavoz más grande de nuestro país, se posicione en la defensa de los derechos humanos", apuntan. 

[Más información: Luis Carlos Maurel, despedido tras un vídeo sobre los políticos presos catalanes]