El brasileño Julio Baptista y el CFR Cluj han llegado a un acuerdo para la rescisión amistosa del contrato que unía a ambas partes, informó el club rumano en un comunicado.

En el mismo agradece "a Julio por el trabajo hecho con la camiseta del equipo" y le desea fortuna en el futuro.

"A pesar de que no jugó muchos minutos, su contribución al vestuario fue significativa. Su profesionalismo y su forma de trabajar fue una motivación añadida para nuestros jóvenes", apuntó la nota.

La carrera de Julio Batista

Baptista, exjugador de equipos como Sao Paulo, Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Roma o Málaga, pone así a una etapa que inició el pasado agosto después de estar casi dos años sin equipo.

Internacional en 48 ocasiones, en las que anotó cinco goles y logró dos Copas América y dos Copas de las Confederaciones, ganó la liga de su país y la española con el Real Madrid y trató, con 36 años, de aportar su calidad y fortaleza, aunque apenas tuvo oportunidad de hacerlo en el club rumano, por cuanto no llegó a los 50 minutos en total en partidos oficiales.

En el último Mundial 2018 acudió a Rusia como una de las figuras de la FIFA y tuvo la oportunidad incluso de acudir a actos en la Plaza Roja en los que los niños disfrutaron de su calidad y de su simpatía.

[Más información: El último guiño de Joaquín a 'Hulio' Baptista, grabado en las botas]