Las últimas informaciones que han salido desde España no han gustado mucho a Neymar. El jugador del Paris Saint-Germain ha emitido un comunicado a través de su empresa de representación para negar la información publicada por el diario El Mundo en la que se asegura que la Agencia Tributaria investiga la prima de renovación del jugador brasileño con el Barcelona y su fichaje por el equipo francés.

"A diferencia de la información publicada por el periódico El Mundo y divulgada en varios medios de comunicación, no se ha abierto ningún procedimiento de investigación por parte del Fisco Español contra Neymar Jr", ha expresado la empresa de representación del extremo brasileño.

"Lo que ha ocurrido, de hecho, ha sido que la Agencia Tributaria Española ha solicitado al Juzgado social de Barcelona que se le comunique el resultado de la acción de una audiencia que tendrá lugar el día 21 de marzo. O sea, la Agencia Tributaria quiere mantenerse informada del desenlace del proceso", matizan los agentes de comunicación y representación del futbolista, muy disgustado tras conocer la noticia. 

Neymar y Mbappé, con el PSG Reuters

El mensaje de la Agencia Tributaria 

"Hacienda ha irrumpido por sorpresa en el procedimiento que se sigue en el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona y en el que se enfrentan el jugador brasileño y el club azulgrana para liquidar sus deudas pendientes. El Fisco ha requerido toda la documentación de ambas operaciones para comprobar si han tributado correctamente en España", ha confirmado el periódico nacional. 

Sin embargo, el brasileño ha contestado que "los valores de su traspaso al PSG constan en la declaración del impuesto de renta presentado a la autoridad española en el año 2018, referente al ejercicio del año 2017".

[Más información: Neymar, misterioso sobre su futuro: "Haré lo imposible por realizar mis sueños"]

Noticias relacionadas