Neymar no pasa por un buen momento después de su última lesión y de haber visto en primera persona la sorprendente eliminación del PSG en Champions frente al Manchester United. Este jueves se cumplieron diez años desde su debut como profesional en el Santos y quiso recordarlo con un significativo mensaje en su cuenta de Instagram.

Diez años del debut profesional de Neymar

"Todo empezó en esta foto... La mirada de quien quería realizar su sueño y de quien soñaba alto. En estos diez años gané, me equivoqué, perdí, me equivoqué, lo intenté, me equivoqué, me arrepentí y sobre todo aprendí mucho", relata.

"He logrado muchas cosas en estos diez años, muchas conquistas y victorias que quedarán marcadas para el resto de mi vida, pero también tuve derrotas que van a quedar en aprendizaje", recuerda.

"Dios, gracias por el don que me diste y por la alegría que siento en jugar al fútbol. Amo ese objeto llamado 'BALÓN' de una forma inexplicable. Sí, pasaron diez años y aún sigo soñando y haré lo posible y hasta lo imposible para realizarlos. 'Osadía' es mi apellido", concluye.

[Más información: Cantona y el padre de Neymar casi llegan a las manos tras la eliminación del PSG]