La Sociedad Deportiva Laxe y el Buño han disputado durante esta semana su partido correspondiente de fútbol 8 perteneciente a la categoría de alevines en La Coruña. Lo que prometía ser una jornada plácida en cuanto a lo deportivo se refiere, terminó convirtiéndose en un lamentable episodio machista que no hace más que ensuciar la imagen del deporte rey.

Tal y como ha informado La Voz de Galicia, han sido las madres de las jugadoras del Buño las que ha cargado duramente contra una futbolista de la Sociedad Deportiva Laxe desde la grada. Tanto es así que se han podido escuchar comentarios como "marimacho" o "agárrale por las tetas sin miedo". A su vez, el directivo del club manifestó "sentirse avergonzado" y que se trataba de "algo increíble", pues la propia afectada preguntó a su madre que si "las niñas no podían jugar al fútbol" tras abandonar el campo.

Además, desde la propia directiva de la Sociedad Deportiva Laxe han aseverado que "al ver que la niña se sentía mal, había que salir en su defensa para que sintiera que cuenta con el respaldo de todos", añadiendo además el adjetivo "denigrante" para calificar una actuación absolutamente grotesca y desproporcionada por para de las madres de las jugadoras del equipo rival.

El desconcierto del árbitro

Para colmo, Lucas Vicente Vidal, árbitro del partido, ha declarado que "en ningún momento se escuchó nada" y, por ello, no tomó ninguna medida al respecto. Aun así, no niega que esto haya podido suceder y corrobora que "esto no se puede dejar pasar y mucho menos en estas categorías", pues de haberlo escuchado, "se hubiera hablado con los delegados para tomar cartas en el asunto".

Medidas para el partido de vuelta

Si esto fuera poco, dentro de dos semanas ambos clubes volverán a verse las caras en el campo del Buño, por lo que su presidente Francisco Javier Caamaño ha anunciado que "si los padres no saben comportarse como es debido, expulsarles es una opción", asegurando además que "los niños no tienen la culpa" de que se den este tipo de comentarios ofensivos desde la grada.

[Más información: La celebración más surrealista: Anderson Lopes pierde la cabeza y salta al vacío]

Noticias relacionadas