La UEFA dio a conocer que están investigando los fichajes del Manchester City. A esto se ha sumado la Premier League, que ha confirmado que también está detrás del equipo de Pep Guardiola. El motivo sigue siendo el mismo: "Posibles violaciones de las reglas de Fair Play financiero". Estas posibles irregularidades fueron cometidas por el club ingles en los fichajes de jóvenes valores para su academia.

La liga inglesa ha anunciado a través de un comunicado que está investigando los fichajes de algunos jugadores, después de que el semanario alemán Der Spiegel desvelara que el City realizó un pago irregular de 200.000 libras al agente de Jadon Sancho, que ahora milita en el Borussia de Dortmund, para cerrar su fichaje procedente del Watford en 2014.

Así han comunicado su decisión la organización inglesa: "La Premier League ha contactado con el Manchester City para solicitar información sobre las denuncias recientes y mantiene un diálogo continuo con el club. La liga tiene regulaciones financieras detalladas y reglas sólidas en las áreas de reclutamiento de jugadores de la academia y propiedad de terceros. Actualmente estamos investigando estos asuntos y daremos al Manchester City la oportunidad de explicar el contexto y los detalles que lo rodean".

Guardiola, durante un momento del partido REUTERS

El club inglés, sin miedo

El Manchester City reaccionó tras la apertura de la investigación por parte de la UEFA asegurando que "la acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa. Las cuentas publicadas del club son completas y son un asunto de registro legal y reglamentario". Habrá que esperar para ver si también tienen una contestación preparada para su propia liga. El club inglés se enfrenta a una posible sanción de varias temporadas sin fichar, como le ha pasado al Chelsea

[Más información: La UEFA abre expediente contra el City por saltarse el Fair Play Financiero]

Noticias relacionadas