El entrenador argentino Diego Pablo Simeone ha sido sancionado con una multa de 20.000 euros por "conducta inapropiada" en el encuentro ida de octavos de final de la Champions League que el Atlético de Madrid disputó ante la Juventus de Turín.

El Comité de Disciplina de la UEFA abrió un procedimiento disciplinario al técnico del cuadro rojiblanco después de que, dirigido a la grada, se llevara las manos a los testículos para celebrar el primer gol que su equipo marcó al campeón italiano.

El organismo tuvo en cuenta las alegaciones que presentó el club español y no le impuso ningún partido de suspensión, por lo que podrá sentarse en el banquillo el próximo martes en el Juventus Stadium en el partido de vuelta. El conjunto rojiblanco encara el encuentro con una ventaja de 2-0 ante el equipo italiano gracias a los goles de GiménezGodín.

Por otro lado, el club madrileño ha sido multado también con 38.000 euros por bloqueos en los accesos a la grada y lanzamiento de objetos. La Juventus también deberá pagar una multa de 30.000 euros por demorar el inicio del encuentro y su técnico, Massimiliano Allegri, es advertido de sanción por este motivo. 

[Más información: La UEFA abre expediente a Simeone por su celebración ante la Juventus]

Noticias relacionadas