El pasado viernes, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó que no habrá más partidos de Liga los lunes. Esta decisión se ha tomado a raíz de las quejas y reivindicaciones de numerosos clubes de fútbol español, pero también ha tenido reacciones. 

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) calificó como un desprecio para el fútbol, para los jugadores y para los aficionados la decisión de La Liga de que el partido Rayo Vallecano - Betis se juegue a las 14:00 horas del domingo 31 de marzo, dentro de la jornada 29 de Primera División.

"RayoVallecano-RealBetis a las 14:00 horas. Un horario para continuar despreciando el fútbol, a los futbolistas y a los aficionados. Es Fútbol. No es La Liga", escribió el sindicato que preside David Aganzo en su cuenta de Twitter después de que LaLiga hiciera oficial los horarios de dicha jornada.

Esta será la primera vez en la que se dispute un encuentro de La Liga en el horario de las dos de la tarde, una franja que sí que es frecuente en otras ligas, como la Premier League inglesa, la Ligue-1 francesa y la Bundesliga alemana.

"Enésimo desprecio"

Asimismo, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) lo ha calificado como "enésimo desprecio" hacia las aficiones. "Programar un partido de liga en ese horario, la hora tradicional de la comida en nuestro país, supone el enésimo desprecio que LaLiga comete contra las aficiones de nuestros clubes", indicó.

Por último, apuntó que "en el caso de que no se reconsidere inmediatamente la programación de partidos a las 14.00 horas u otros horarios en que concurran similares dificultades", ya está coordinándose con rayistas y béticos, junto a "todos los grupos de aficionados de nuestro país para articular una respuesta conjunta y contundente a este nuevo atentado".

[Más información en: El presidente de la AFE: "Los jugadores no entienden mucho el tema de los lunes"]

Noticias relacionadas