Susanna Griso ha sorprendido a propios y extraños en el programa Espejo Público, espacio que ella misma presenta, este lunes 4 de marzo. La reconocida periodista española ha revelado que tan solo se planteó abandonar su profesión en una ocasión: cuando el FC Barcelona le ofreció ser su directora de comunicación.

"A mí me tantearon para ser jefa de comunicación del Barça en el pasado y dudé… No, la verdad es que no dudé, me gusta mucho lo que hago y no me lo planteo", explicó la presentadora, sin concretar en qué momento o circunstancias se produjo dicha oferta.

Figura reconocida

Nacida en Barcelona, Susanna Griso se licenció en periodismo en la Universidad Autónoma de dicha ciudad, iniciando su carrera profesional en Ràdio Sant CugatCatalunya Ràdio. En 1993 comenzó a presentar los programas Tres senyores i un senyorFóra de joc, de TV3, para dos años depsués pasar a los informativos Telenotícies y el programa especial Resum de l'any.

En 1997 comenzó a labrarse un nombre reconocido presentando L'Informatiu de TVE Catalunya, y un año después se incorporó a Antena 3. Tras presentar el noticiero de la cadena junto a Matias Prats, comenzó a trabajar, en 2006, en su programa actual. Es una de las figuras más reconocidas dentro del periodismo televisivo en el panorama español.

La comunicación del Barça

Por su parte, el Barça prescindió de la figura del director de comunicación en enero de 2017. Hasta entonces el cargo había sido ocupado por Albert Roura. La remodelación del organigrama trajo consigo dos nuevas secciones: Medios de Deportes Profesionales, dirigida por José Manuel Lázaro, y Medios Corporativos, encabezada por Toni Ruiz. Ambas son supervisadas por el área de la Marca FCB, que dirige Guillem Graell.

Toda esta nueva sección de comunicación del club quedó bajo la dirección de Jaume Masferrer, a quien en septiembre de 2017 se le dio el máximo cargo del Área de Presidencia, la cual engloba también el gabinete de presidencia, relaciones públicas, relaciones institucionales y protocolo.

[Más información: El Barça la lía en Twitter: catalaniza el nombre del Zaragoza y este responde]

Noticias relacionadas