Ya es oficial. No juega Kepa ante el Tottenham. Y no lo hace ante un rival directo como el equipo dirigido por Pochettino. Todo a raíz de lo que pasó en el último partido del Chelsea donde el guardameta se negó a ser cambiado cuando su entrenador iba a introducir al portero suplente, Caballero en los últimos minutos de la prórroga, a raíz de una supuesta lesión del exjugador del Athletic de Bilbao

Sarri ya avisó en la rueda de prensa previa al partido ante el Tottenham que no quería "matar" a su jugador, pero que tampoco descartaba sentarle en el banquillo: "Hablé con Kepa y pidió perdón al cuerpo técnico, pero eso no fue suficiente. Entonces se disculpó con sus compañeros, con el club. Creo que cometió un grave error, pero no queremos matarle. Aún así, tengo que ver que hago con él ante el Tottenham". 

En la final de la Carabao Cup ante el Manchester City, Kepa se negó a ser sustituido minutos antes de la tanda de penaltis, mientras Sarri se desesperaba en la banda porque pensaba que el español estaba lesionado. El propio árbitro se acercó para hablar con el guardameta y exigirle explicaciones al respecto, pero se mantuvo firme en todo momento y no cambió su postura. 

El Chelsea sancionó a su portero

El equipo inglés decidió sancionar a Kepa Arrizabalaga con una multa de 225.000 euros y el club londinense donará esa cantidad a la fundación del club. 

"Cometí un gran error sobre como manejé la situación y quiero pedir perdón a los fans. Aprenderé de este episodio y aceptaré cualquier castigo que el club decida", ha manifestado el meta español en un comunicado en la web del club.

[Más información: Los mejores memes de la polémica discusión entre Kepa y Sarri]