El Chelsea ha sancionado a su portero Kepa Arrizabalaga por su incidente con el entrenador del equipo, Maurizio Sarri. La multa ha sido de 225.000 euros y el club londinense donará esa cantidad a la fundación del club. 

"Cometí un gran error sobre como manejé la situación y quiero pedir perdón a los fans. Aprenderé de este episodio y aceptaré cualquier castigo que el club decida", ha manifestado el meta español en un comunicado en la web del club.

Kepa ya se ha disculpado tanto con Sarri como con Willy Caballero y el resto de compañeros, y ha aceptado la multa del club, que corresponde aproximadamente a una semana de lo que cobra el meta español en el equipo londinense.

Todo ocurrió en la final de la Carabao Cup. Kepa había hecho gestos de tener molestias y Sarri, puesto que el partido apuntaba a que iba a decidirse por penaltis, prefirió no arriesgar y sustituir al español por Willy Caballero. Sin embargo, Kepa Arrizabalaga paró el cambio, provocando el enfado de Maurizio Sarri que llegó a abandonar el banquillo blue. 

Al término del partido, Sarri compareció en rueda de prensa y aseguró: "Kepa y yo hemos hablado sobre el incidente, fue una buena conversación. Hubo un malentendido pero él se ha dado cuenta que cometió en su reacción y ya me ha pedido perdón a mí, a sus compañeros y al club".

[Más información: Lo nunca visto: Kepa se negó a ser sustituido ante el enfado brutal de Sarri]