Manuel Pellegrini y Riquelme. Dos viejos amigos que coincidieron en el Villarreal. Cualquiera recuerda ese famoso penalti hace 13 años que el jugador argentino falló y privó al submarino amarillo de la final de la Champions League. A partir de aquí, la relación entre ambos fue rompiéndose poco a poco. El mediocampista volvió a Boca Juniors y nunca más regresó al Villarreal.

En una entrevista con el medio británico The Independent, Pellegrini recordó aquella época: "Cuando empezamos a trabajar, los jugadores tenían la confianza para hacerlo, tuvimos muchos logros como llegar a la semifinal de la Champions League. Para mí, Villarreal es un ejemplo de cómo un club debe ser administrado".

"Riquelme, con su calidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde él quiera. Riquelme no era uno de los mejores jugadores, no era un jugador top porque tiene otros problemas. Hace varios años, en ese momento tenía una falta de madurez", comentó. 

Quería ser el número uno y hacía estupideces. Pero como jugador puede hacer lo que quiera. Puede jugar en cualquier liga que quiera", dijo. 

[Más información: Christophe Dugarry critica a Simeone: "Fue vergonzoso, llegó demasiado lejos"]