La etapa de Monchi en Italia parece que llega a su fin. Tras fichar por la Roma el 24 de abril de 2017, proveniente del Sevilla, ahora parece que dejará el conjunto italiano. Y todo apunta que recalará en la Premier League para ser el director deportivo del Arsenal según informa el diario MARCA. 

Monchi, ídolo en Sevilla, dejó el conjunto hispalense para vivir una nueva aventura fuera de España. Con la Roma, casi estuvo a punto de llegar a una final de la Champions League tras eliminar al Barcelona en los cuartos de final con el famoso gol de Manolas. El conjunto italiano se citó con el Liverpool en las semifinales, pero ahí apareció un majestuoso Salah que acabó con las esperanzas romanas. 

Tras situar al Sevilla en lo más alto con títulos, fichajes y grandes ventas, se fue a la Roma con la misma intención. Su periplo por Italia ha sido corto, pero intenso. Ahora quiere emprender un nuevo reto y que mejor forma que fichar por uno de los grandes equipos de la Premier League: el Arsenal. 

El equipo londinense quiere volver a situarse en la cima del fútbol inglés y para eso fichó a Unai Emery. El técnico español venía del PSG y ahora tendrá junto a él un viejo conocido como Monchi. Ambos coincidieron en el Sevilla durante tres temporadas, donde ganaron la Europa League poniendo el nombre del conjunto andaluz en lo más alto. 

Emery puso rumbo al PSG y Monchi decidió quedarse una temporada más. Ahora, tres años después, ambos pueden unir de nuevo sus caminos con la intención de situar al Arsenal de nuevo en lo más alto tal y como hicieron con el Sevilla. 

[Más información: El Sevilla busca la revancha ante un Barça con la mente puesta en los Clásicos]