Sevilla y Barcelona se enfrentan en lo que promete ser el gran partido de la jornada. Visita muy complicada para los de Ernesto Valverde en un estadio como el Sánchez Pizjuán donde siempre es difícil sacar un buen resultado.

La cita será una buena prueba para el conjunto azulgrana para disipar las últimas dudas generadas a pocos días de disputar dos Clásicos en el Santiago Bernabéu, uno de Copa y otro de Liga.

El Sevilla ya sabe lo que es ganar al FC Barcelona en su estadio esta temporada. Lo hizo en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey por 2-0. A pesar de ello, no le valió para la vuelta tras caer en el Camp Nou por seis goles a uno.

Un resultado que dolió mucho en el seno sevillista, por lo que el equipo de Pablo Machín intentará buscar revancha para limpiar la dolorosa eliminación que sufrió a manos del equipo de Valverde.

Valverde: “Es difícil prescindir de Suárez, nos garantiza ocasiones”

El último escalón antes de los Clásicos

Al equipo de Ernesto Valverde le viene la visita en el Pizjuán en el peor momento posible del calendario. Tras empatar ante el Lyon en Francia y de ganar por la mínima al Valladolid con un penalti muy dudoso, visita ahora al Sevilla para intentar consolidar el liderato.

Y todo ello a escasos días de acudir al Santiago Bernabéu. De perder ante sevillanos y madrileños, los de Valverde podrían ver como su distancia de nueve puntos con el Real Madrid se reduce a tan solo tres puntos.

El duelo ante el conjunto hispalense resulta propicio para que Ernesto Valverde haga algunos cambios en el once para dosificar a sus hombres y más sabiendo lo que se le viene la próxima semana. 

Lucas Vázquez adelanta al Real Madrid en El Clásico REUTERS

En el Sánchez Pizjuán, el equipo catalán solo ha perdido en tres de sus últimas quince visitas. El Barcelona no pierde en La Liga desde el 11 de noviembre (3-4 frente al Betis) y ha logrado mantener la portería a cero en ocho de sus últimos once partidos en esta competición. A pesar de ello, tan solo ha conseguido marcar dos goles en sus últimos cuatro compromisos. 

Para este encuentro, Valverde seguirá sin contar con los lesionados Cillessen, Arthur y Rafinha, y podría dar entrada a jugadores como Coutinho y Arturo Vidal, que empezaron en el banquillo en Lyon, o Carles Aleñá.

El Sevilla, a cortar la mala racha

El equipo de Pablo Machín no pasa por los mejores momentos de la temporada. El conjunto andaluz viene de certificar su pase a los octavos de final de la Europa League, pero de caer en Liga ante el Villarreal, sumando su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria.

Más de un mes ha pasado ya desde que el Sevilla ganó en Liga. Y lo hizo con goleada, endosando una manita al Levante. La mala racha en Liga ha hecho que peligre la cuarta plaza, ya que por detrás, tanto Getafe como Alavés, se encuentran tan solo a un punto. 

Ben Yedder celebra el gol al Barça en la ida de los cuartos de final. REUTERS

El Sevilla, para poder ganar al FC Barcelona, se aferrará a sus dos delanteros titulares: Ben Yedder y Sarabia. Ambos vieron puerta en el partido de Europa League, en el último choque del Sevilla en casa y ante el conjunto azulgrana en Copa del Rey. 

Machín, que intentar sortear como puede las numerosas lesiones de su equipo, muchas de ellas de larga duración, se encontró el miércoles con las de sus dos carrileros titulares, Sergio Escudero y Jesús Navas, aunque éste último se ha recuperado a tiempo y ha sido incluido en la convocatoria.

El soriano también recupera a su organizador, el argentino Éver Benega, después de estar ausente por sanción en los dos últimos partidos. Con todo esto, el Sevilla buscará una victoria de peso para encarrilar un rumbo que no ha sido del todo bueno en 2019.

Sevilla - FC Barcelona

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Promes; Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Aleñá; Messi, Dembélé y Coutinho.

Hora: 16:15 horas. Ramón Sánchez Pizjuán. beIN LaLiga

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla, España). 

[Más información: Valverde confirma la vuelta de Umtiti: "Puede jugar de inicio ante el Sevilla"]