El West Ham y el Fulham han jugado este viernes en la Premier League, y durante el partido se ha vivido una jugada de lo más polémica. Chicharito ha marcado un gol con la mano y el árbitro lo ha dado por válido. Además, ante la imposibilidad de acudir al VAR -en la liga inglesa no hay- el empate a uno a subido al marcador. De hecho, el propio delantero contuvo por unos instantes la celebración al no estar del todo seguro de si era válido, pero al ver como el colegiado no tomaba cartas en el asunto, el tanto tuvo su merecida celebración.

Todo ello no ha hecho más que alimentar la polémica en torno a la ausencia del videoarbitraje en la Premier League. La jugada del gol de Chicharito ha sido de lo más comprometida, pues ha llegado después de tres remates en el área del Fulham que ha terminado con la mano del mexicano empujando el balón al fondo de la red. De esta forma, el West Ham volvía a igualar el marcador a punto de cumplir la media hora de juego, lo cual ha vuelto a propiciar una imagen que se hará viral y dará de que hablar.

Como era de esperar, los jugadores del Fulham no se han mostrado nada conformes con la decisión del árbitro. Pese a que las imágenes reflejen con claridad que Chicharito firma el gol del empate con la mano, la no disponibilidad de la tecnología hace que el colegiado no tenga ninguna herramienta para verificar si ha estado acertado o no, por lo que ante la duda, ha optado por decretar su validez y que el juego se reanudase con el 1-1 en el marcador.

En Inglaterra piden justicia

Así las cosas, el VAR ha vuelto a ser protagonista en una nueva polémica en la Premier League, aunque esta vez ha sido por su ausencia y no disponibilidad. Todo lo contrario ocurre en España, donde en cada jornada de La Liga, siempre suele haber alguna protesta en torno a si la decisión del colegiado ha sido acertada en función de su consulta a la sala del videoarbitraje. Por lo tanto, pese a que se siguen cometiendo errores con la tecnología, en Inglaterra reclaman su presencia con el fin de hacer más justa la competición liguera.

[Más información: Guardiola vuelve a sacar su vena política para defender a los políticos presos]

Noticias relacionadas