Bartra llegó al Betis procedente del Borussia Dortmund tras haber pasado también por el FC Barcelona. En el equipo andaluz es titular indiscutible y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición bética.

El central catalán concedió una entrevista al diario deportivo ‘L’Equipe’ en la que habló sobre muchos temas, tanto de actualidad como de su pasado. Uno de los temas más dolorosos de recordar fue el ataque que sufrió el autobús del Dortmund cuando jugaba en el equipo alemán.

El defensa del Betis sufrió severos daños y pudo costarle bastante más caro: "Todo lo que te pasa, bueno o malo y especialmente lo malo es lo que te hace progresar. Ahora lo valoro mucho más todo, me siento un privilegiado por ser lo que soy". 

Bartra también hizo mención al día que debutó con el Barça: "Aquel día estaban Iniesta, Messi, Ibrahimovic... Con Ibra prácticamente nunca había hablado y vino a felicitarme después del partido. Me acuerdo sobre todo de la enorme concentración de Puyol. En cualquier momento del partido verle era algo increíble. Incluso cuando el balón estaba fuera del campo te gritaba para que estuvieras atento".