La fecha límite para que el Cardiff City pague al Nantes la primera cuota de los 17 millones del fichaje del fallecido delantero argentino Emiliano Sala se ha prolongado hasta el miércoles 27 de febrero

El club galés de la Premier League debía hacer efectivo el primer pago este miércoles, pero, según la BBC, ambas entidades han acordado una semana de demora. El primer pago sería de 5,75 millones. 

Emiliano Sala tenía 28 años y fue el fichaje más caro del Cardiff. Nunca llegó a debutar tras perder la vida el 21 de enero cuando viajaba en una avioneta, junto al piloto David Ibbotson que estrelló en el Canal de la Mancha cuando viajaban de Nantes a Cardiff. 

El Nantes escribió al Cardiff el paso cinco 5 de febrero solicitándole el pago de la primera de las tres cuotas estipuladas en el acuerdo de traspaso. Pero nada más lejos de la realidad, el club galés informó que retenía la cantidad fijada a la espera de una "aclaración" sobre los detalles del accidente y el fin de las investigaciones.

Por su parte, el Cardiff también está viendo si existen posibles "anomalías" en los detalles del contrato. Si no se cumple la fecha límite de la próxima semana, entonces la disputa podría trasladarse a la FIFA.

[Más información: El agente de Emiliano Sala reaparece, desmiente al Cardiff y revela detalles de los vuelos]