Ben Davis fue fichado el pasado verano por el Fulham aunque este fichaje podría verse frustrado por culpa del gobierno de Singapur. El futbolista de este país firmó por el equipo británico un contrato por dos temporadas. Sin embargo, el país asiático le reclama su vuelta para cumplir con el servicio militar obligatorio. 

Según las leyes de Singapur, "todos los hombres mayores de 18 años deben servir en las fuerzas armadas, la policía o la fuerza de defensa civil durante dos años". En caso de no acudir, Davis se podría enfrentar a una sanción de tres años de cárcel. 

"No se presentó al servicio nacional según lo requerido. También se está quedando en el extranjero sin un permiso de salida válido", han dicho las autoridades, que salvo excepciones para los Juegos Olímpicos, no conceden permisos a los deportistas que hacen su carrera lejos del país.

La Asociación de Futbollistas de Singapur (FAS) salió defendiendo en un primer momento al futbolista aunque en el comunicado se ponen de parte del gobierno: "El FAS está extremadamente decepcionado con el incumplimiento del Sr. Benjamin Davis de sus obligaciones. El Sr. Davis había vivido en Singapur durante muchos años y se ha beneficiado de los recursos utilizados para educarlo y entrenarlo como futbolista durante este período de tiempo. Fue invitado a jugar para el equipo nacional de Singapur, y estuvo de acuerdo".

Ahora, el futbolista debe decidir si continuar con su carrera profesional en el extranjero o acudir a la llamada del servicio militar obligatorio. En caso de no cumplirla, no podría acudir al combinado nacional más, ya que sería detenido al incumplir las leyes de su país.

[Más información: El Tottenham podría perder a Son dos temporadas por cuestiones militares]