Este martes se disputaban las dos primeras eliminatorias de los octavos de final con gran presencia de jugadores españoles en ambos partidos, pero uno de los más destacados ha sido Iker Casillas, que ha sido clave en el Oporto para que la derrota no aumentase en los minutos finales. El arquero español ha obrado dos buenas paradas y mantiene intactas las opciones de su equipo de llegar a los cuartos de final.

Iker Casillas da instrucciones a sus jugadores en el partido contra la Roma REUTERS

 

"Hubiese preferido hacerlo mal y tener otro resultado", ha afirmado el portero español, que se mostró algo decaído por el 2-1 en contra recibido de la Roma en el Olímpico. "Bueno la verdad es que me encuentro bien, me mantengo en un nivel y la competencia se crea y tienes que mantenerte en forma", ha confirmado Casillas en El Transistor

Una de las últimas paradas no ha sido muy elegante, pero si efectiva. El guardameta de Móstoles ha detenido una ocasión de Kolarov con la cara y así lo ha definido: "La última la he parado con la cara, aquí se utiliza lo que sea". Además tuvo palabras para Militao, que está en la órbita del Real Madrid: "Es un jugador joven y con mucha calidad, es muy polivalente e incluso puede jugar de pivote defensivo. Tiene mucho margen de mejora y va a tener mucho futuro".

Su deseo por volver a la Selección

El arquero no ha escondido en ningún momento su deseo de recibir una llamada de Luis Enrique, aunque lo ve muy difícil y con pocas posibilidades de que ello ocurra: "Está muy difícil que vuelva a la selección, pero uno siempre tiene su ilusión pero del nombre no se puede vivir, yo estoy disfrutando mucho del fútbol". Este martes también ha entrado en la historia de la Champions al sumar 19 rondas de octavos de final. 

[Más información: Casillas bate otro récord en la Champions: suma 19 rondas de octavos de final]

Noticias relacionadas