Este martes, los presos del centro penitenciario de Brians 2 han podido acudir a una conferencia organizada por la Fundació FC Barcelona y la Conselleria de Justícia de la Generalitat de Catalunya en la que se habló de la actualidad futbolística y en especial del FC Barcelona. Uno de los asistentes ha sido una persona que conoce muy bien el club desde dentro: Sandro Rosell.

El famoso preso del centro de Sant Esteve Sesrovires acudió al acto para participar de uno de sus temas preferidos, el Barça y por extensión el fútbol.

El expresidente azulgrana asistió a la charla al estar preso en el centro desde el pasado 25 de mayo de 2017, acusado de encabezar "una red criminal" que se apropió de 14,97 millones de euros provenientes de la Confederación de Fútbol Brasileño, según la juez Lamela, quien temió que, si lo dejaba en libertad, Rosell, dueño de una “gran fortuna” y con negocios, bienes y contactos fuera de España, puediera darse a la fuga o destruir pruebas.

Rosell es el preso más longevo sin ser juzgado de los que hay internados en la historia de España, y según apunta el diario Sport, se celebrará en tres sesiones: del 25 al 28 de febrero, del 11 al 14 de marzo y del 25 al 27 de mayo.

[Más información: Rosell "hizo del delito su modo de vida": de presidente azulgrana a blanqueador de la leche]