El hallazgo del cuerpo de Emiliano Sala no ha cerrado del todo el caso. Aún queda por conocer el paradero de David Ibbotson, el piloto de la aeronave. La familia, al igual que hizo la del jugador argentino ha pedido un crowdfunding para encontrarle y en el que Mbappé y Gary Lineker han contribuido.

La familia ha enviado un comunicado en el que solicita la colaboración de la sociedad para repatriar al conductor del avión: "Por favor, ayuden a traer a David Ibbotson a casa y ayúdennos a darle la despedida que se merece. Como familia, confiamos en la amabilidad de las personas de buen corazón para ayudarnos a recaudar los fondos necesarios para  encontrar a nuestro amado padre, esposo e hijo.

Estamos tratando de aceptar la tragedia y la pérdida de dos hombres increíbles. Que nos digan que la búsqueda ha sido cancelada por un futuro previsible, solo ha hecho más difícil este momento trágico. No podemos sportar la idea de que él esté solo, lo necesitamos en casa para poder descansar. Cualquier donación sería muy apreciada. Muchas gracias por su apoyo".

Lista de donativos más altos para encontrar a David Ibbotson

La campaña se ha realizado a través de la plataforma Gofundme y el jugador del Paris Saint Germain colaboró con 27.000 libras, bajo el pseudónimo de Ellie Lotin (su nombre completo es Kylian Mbappé Lottin). Lineker, por su parte, aportó 1.000 libras.

El pasado miércoles el cuerpo de Emiliano Sala fue rescatado del mar. El cuerpo que avistaron el equipo de rescate junto a la parte del avión encontrada pertenecía al futbolista, mientras que el piloto de la aeronave y la otra parte del aparato aún están desaparecidos.

Pese a que la mujer de Ibbotson pidió que no se buscase más el cuerpo, el resto de la familia no ha tenido este pensamiento y han llevado a cabo la iniciativa en busca del mismo éxito que tuvo el que ya se realizó para encontrar a Sala.

[Más información: Las 4 incógnitas del 'caso Emiliano Sala': el cuerpo no explica qué sucedió]