Este fin de semana, varios equipos de Cataluña han protestado contra la discriminación y por conseguir la igualdad en el fútbol. La protesta viene tras los insultos que recibieron las jugadoras del Terrasa femenino por parte de los veteranos del club. 

Varios clubes se han sumado a la iniciativa. De esta manera, los niños y niñas del CE Pla d'Urgell, Igualada, Fontsanta Fatjó, UE Cornellá, Molins de Rei, entre otros equipos se han sumado al acto.

Según ha publicado el CE Pla d'Urgell, "con este acto queremos poner de manifiesto que el club defiende los valores de igualdad y respeto", y han animado a otros clubes a sumarse a la iniciativa.

Insultos machistas

Las jugadoras del Terrasa denunciaron una situación en la que tuvieron que escuchar insultos por parte del equipo de veteranos del club. "Sois unas cerdas" e "iros a la cocina", fueron algunas de las palabras que tuvieron que escuchar las futbolistas. El club sancionó al equipo masculino con su expulsión: “Nuestros valores están muy alejados de la imagen que se dio”, indicó el club en un comunicado.

El partido en el que ocurrieron los hechos acabó suspendido en el minuto 75. En el siguiente, las jugadores realizaron la misma protesta que han imitado este fin de semana las canteras de los diferentes equipos catalanes.

[Más información: Insultos machistas de los veteranos del Terrasa al equipo femenino: "Iros a la cocina, guarras"]